Serie Trilce – Anillo


anillo-trilce.gifAnillo en Plata 950, cobre y alpaca. Trabajado en construcción con casamiento de metales

Trilce siempre me sonó a tres. Luego se me dijo que unía en sonido y sentido las palabras triste y dulce. Y… sí. Pero a mí seguía sonándome a tres.

Tal vez sea como las pecas de la luna. Cada noche clara de luna llena veo sus mejillas pecosas. Hice una exaustiva encuesta entre todos los miembros de mi familia, pero parece que la única que ve las pecas de la luna soy yo. Bueno, para mí, la luna tiene pecas. Y Trilce suena a tres.

Vallejo ha escrito las líneas más bellas de la poesía latinoamericana, pero casi todo en él duele, casi todo es desgarro o desasosiego. Sin embargo, una vez que te acercaste a su mundo, es difícil no volver. Y yo vuelvo, sobre todo, a Trilce. Que, triste y dulce, sigue sonándome a tres.

Trilce a

No fue en Perú, sino en Uruguay, que Trilce pudo matizar las sensaciones que me producía. La mejor amiga de Manu luce preciosamente ese nombre, porque es dulce, pero no triste, porque tiene la mirada limpia todavía, y ojalá que así sea siempre, de dolor, desgarro y desasosiego. Aunque a veces no la haya pasado bien. Así que, ahora, Trilce me suena a color, a juventud, a luz… y sigue sonándome a tres. Como pecas tiene la luna.
Anillo en Plata 950, cobre y alpaca. Trabajado en construcción con casamiento de metales.

6 pensamientos en “Serie Trilce – Anillo

  1. Hola Laura, soy Fran Dorela, diseñador de joyas de Santander, España…en otras ocasiones he visto tu trabajo y me gusta…esta bien experimentar sobre los metales…yo utilizo el mokume gane, y es una técnica parecida. Si te parece q mantengamos conversacion para intercambiar datos de este tipo. Un abrazo, Fran

  2. Hola, Fran. Ya voya mirar tus cosas. Todavía no me metí personalmente con el mokumé, pero si lo hemos hecho en el taller de Graciela Lescano, al que asisto. Los resultados son maravillosos.
    te cuento que mantengo una página de joyeros argentinos, que tiene un espacio especialmente pensado para conversar estos temas. Te invito a que la visites y participes comentando en el blog todas las veces que quieras.
    Un abrazo, y gracias por dejar tu comentario

Responder

