El libro de Marga


No actualizaba desde hacía mucho. Las razones fundamentales son dos: la primera, que el sitio Joyeros Argentinos me ocupa toda la energía disponible para estos menesteres, y la segunda es que el trabajo de joyería de este año lo vengo reservando para la expo de noviembre del taller Fwiya.

Así que lo que hoy muestro no tiene que ver con la joyería, sino con otra aventurilla. Margarita Muñiz es, además de una narradora y poeta uruguaya de una sensibilidad deliciosa, mi amiga. Publicó recientemente su primer libro de poemas. Y me invitó a participar de su proyecto haciendo el diseño de la portada.

Aquí se los muestro. Y les recomiendo calurosamente el libro. Ya fue presentado en Montevideo y en el Congreso de la Lengua de Resistencia.

Mi participación consistió en el dibujo central. Luego fui sabiendo de las múltiples interpretaciones a las que dio lugar. Múltiples, de todo tipo y color. Invito a quien tenga ganas a que vuelque la suya en los comentarios. Prometo contar cuál era mi intención cuando se hayan juntado unas cuantas.

A continuación, una versión más grande del diseño para mejor apreciación. Haciendo click sobre ella, la pueden ampliar.

Un pensamiento en “El libro de Marga

Responder

